Bernabé Vallejo Olvera
TIHUATLAN, VER.- Siguen fuera de control los hechos delictivos en varios municipios de esta región norveracruzana y en esta ocasión, otra persona fue víctima de la delincuencia en este municipio tihuateco.
Una persona del sexo masculino fue acribillada por sujetos desconocidos cuando se encontraba ingiriendo sus alimentos al interior de un local a orillas de la carretera Tihuatlán a Tuxpan, a la altura de la entrada de la comunidad de Huizotate, perteneciente a este municipio tihuateco.
Personas y encargados de la negociación, al escuchar los disparo optaron por resguardarse a un lugar seguro. Los primeros reportes señalan que arribaron una par de sujetos que sin mediar palabra alguna, le dispararon a quema ropa para posteriormente huir con rumbo desconocido a bordo de una motocicleta.
Hasta el lugar arribaron paramédicos de la Cruz Roja Mexicana quienes brindaron los primeros auxilios a la víctima, quienes confirmaron que carecía de signos vitales.
Dicha persona está en calidad de desconocido. Vestía una camisa con franjas horizontales y verticales de color rojo con fondo blanco, tipo vaquero, pantalón de mezclilla azul y botas con color café, quedando el cuerpo abajo de una mesa de plástico.
Arribaron elementos de la Guardia Nacional, Secretaría de Seguridad Pública, así como Ejército Mexicano, quienes acordonaron el área en espera de las autoridades judiciales.
Funcionarios de la Ministerial realizaron las primeras investigaciones y recolectaron las evidencias. Asimismo, realizaron el levantamiento del cuerpo para trasladarlo a las instalaciones del SEMEFO para realizar la necropsia correspondiente y lograr su plena identificación.
Mientras las autoridades de los tres niveles de gobierno implementaron un fuerte operativo para dar con el paradero de los presuntos responsables.