Y Monreal también pide licencia al Senado para ir por la candidatura

Ricardo Monreal, coordinador de Morena en el Senado, solicitó licencia para separarse de sus actividades legislativas en busca de contender por la candidatura de su partido a la Presidencia de la República en 2024.

En la gaceta parlamentaria de la Comisión Permanente se notifica de la licencia de Monreal, quien desde la semana pasada anunció que dejaría la coordinación del Grupo Parlamentario y la presidencia de la Junta de Coordinación Política. Una vez que inicie la sesión se dará el trámite formal ante la sesión de la Comisión Permanente.

Monreal anunció que el lunes 19 de junio arrancará su “precampaña” por ganar la candidatura presidencial de Morena, con un evento en el Monumento a la Madre, en la alcaldía Cuauhtémoc, de la cual fue jefe delegacional.

Mencionó también que este viernes dejará su cargo como senador de la República y al mismo tiempo renunciará a la presidencia de la Junta de Coordinación Política y a la coordinación del grupo parlamentario, para registrarse al proceso interno por la candidatura presidencial de su partido.

El aún presidente de la Junta de Coordinación Política, inició este lunes la mudanza de sus oficinas.

Empacó cajas con sus objetos personales. “Me voy a llevar conmigo al Santo Niño de Atocha, que me ha cuidado y protegido”.

Mencionó que este sábado, un día después de su registro, visitará cuatro santuarios para darle gracias a Dios, uno de ellos, la Basílica de Guadalupe.

Informó que el 19 de junio próximo iniciará formalmente su campaña para ganar la Coordinación Nacional por la Defensa de la Transformación y representar así a Morena en las elecciones presidenciales de 2024.

El político de Zacatecas aseveró que “me voy tranquilo, muy reconocido por todos los senadores, me voy contento por el trabajo de los trabajadores del Senado”.

Agradeció a las y los senadores de todos los grupos parlamentarios, incluido el de Morena, su respaldo, apoyo y compresión en estos 4 años y 9 meses que fue el coordinador de la mayoría parlamentaria y presidente de la Junta de Coordinación Política.

Con la licencia de ​Monreal, la coordinación de Morena en el Senado queda vacante.