Ante el OPLE, regidora de Camerino Z. Mendoza demandó a dirigente estatal del PRD por violencia política de género

Redacción Versiones / Foto: Víctor Hugo Moreno

La regidora de Camerino Z. Mendoza, Elda Quintero Mármol Díaz, demandó al dirigente estatal del PRD, Sergio Cadena Martínez, por violencia política de género y misógino.

Detalló que la queja la presentó el pasado 22 de mayo ante el órgano electoral porque es “inadmisible” que el líder del Sol Azteca realice tales conductas.

“Me preocupa y me causa temor que Sergio Cadena Martínez, se conduzca de esta manera en prejuicio de mis derechos y de mi persona”, señaló en conferencia de prensa, ofrecida este miércoles en una cafetería de Xalapa.

“La situación que generó imponer esta denuncia ha sido basada en los últimos eventos partidistas donde ha manifestado marginación y discriminación hacia mi persona”, dijo.

Comentó que en la última reunión virtual con motivo de la elección de la coordinación de autoridades municipales, cuando quise hacer uso de la voz, el dirigente partidista ordenó que se le silenciara el micrófono.

“En consecuencia Sergio Martínez confirma así que es una persona misógina, prepotente, corrupta y arbitraria. Hago público el presente contenido para que todas las personas que hayan sido violentadas en sus derechos por Sergio Cadena Martínez levanten la voz, defiendan sus derechos y no permitan más violencia política en razón de género”.

Este conflicto nació a raíz de un audio que el propio Sergio Cadena le envío a la regidora, donde incluso menciona al ex dirigente perredista y ex secretario de Gobierno en el pasado gobierno estatal, Rogelio “N”, hoy encarcelado en el penal de La Toma por diversos delitos.

En dicho audio, se escucha a Cadena Martínez expresar: “Mira, yo cumplo. ¿Alguna vez en tu vida Franco (Rogelio) te mencionó que en tu vida ibas a hacer algo?, pero nunca lo concretó, de todo me encargué yo. Hasta la fecha te he respetado, creía que eras un ente valioso, ví, al igual que a pesar del género Elda, no has aprendido. Yo te puse de regidora, no Franco, te defendí con todo, no Franco (…) Franco no defiende ni a sus mujeres ni a sus hijas, ni siquiera se defiende él. Pero, bueno. Ya me quitaste un cargo de conciencia, camina adelante amiga, llévate el billetito que puedas y en el camino te vas a encontrar otra vez a Cadena”.

Sumado a esto, según la regidora, los conflictos crecieron luego de que ella ganara su posición en el Cabildo de Camerino Z. Mendoza en 2021 y rindiera protesta el año pasado.