
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, confirmó que no hay muertos por la tercera ola de calor que afecta al territorio nacional en los últimos días.
El presidente López Obrador aseguró que, ante la onda de calor que azota México, Protección Civil ha emprendido medidas para alertar a la población.
Confirmó que, al momento, no han ocurrido decesos por las altas temperaturas.
En la conferencia matutina de Palacio Nacional, el mandatario mexicano apuntó que su Gobierno está trabajando en prevenir a los mexicanos por los efectos de las altas temperaturas.
“Se está haciendo una campaña de información, Protección Civil está actuando, hoy en el Gabinete de Seguridad, se trató el tema, les voy a mostrar el mapa de México, el mapa de calor, estamos dando recomendaciones”, indicó el tabasqueño.
“Hasta ahora afortunadamente no hemos tenido ninguna desgracia, ninguna pérdida de vida”, puntualizó.
La Comisión Nacional del Agua (Conagua) detalló que el sistema de alta presión posicionado en niveles medios de la atmósfera mantendrá la tercera onda de calor sobre el territorio nacional, incluido el Valle de México.
En un comunicado, se pronosticaron temperaturas máximas superiores a 45 grados Celsius en nueve estados del país: Campeche, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tamaulipas y Veracruz.