Bernabé Vallejo Olvera
POZA RICA, VER.- Un duro golpe a la delincuencia asestaron representantes del orden público, tras realizarse fuertes operativos en diversos puntos de esta petrolera ciudad donde aseguraron a dos generadores de violencia así como liberaron a 7 personas, privadas presuntamente de su libertad.
Personal de la Secretaría de Seguridad Pública, en coordinación con fuerzas federales, realizaron un fuerte despliegue en diferentes puntos de esta ciudad, tras los hechos violentos de las últimas semanas en esta región norveracruzana.
Los cuerpos de seguridad se movilizaron en la avenida 20 de Noviembre entre las calles 14 y 16 de la colonia Cazones. Los primeros reportes señalan que en el interior del hotel 20th Avenue Hotel y Suites INN, fueron rescatadas a 7 personas, entre ellas menores de edad, quienes fueron asegurados y protegidos por los uniformados y trasladados a bordo de unidades a un lugar seguro.
Posteriormente, se realizó otra intensa movilización policiaca en la calle 16 esquina calle 2 de Enero de la colonia “Cazones”, en donde se desconoce, si hubo más personas aseguradas o liberadas, debido al completo hermetismo en la mencionada zona de dicho operativo policial.
Igualmente, en la calle Río de la Plata de la colonia Agustín Lara, hubo presencia por parte de los uniformados y posteriormente en la colonia Nacional, igualmente se realizaron diversas revisiones.
Continuaron por espacio de varias horas dichos operativos por parte de los elementos policiacos en diferentes puntos de esta ciudad petrolera con la finalidad de poder dar con otros presuntos generadores de violencia en este municipio petrolero y la región norveracruzana.