Bernabé Vallejo Olvera
COYUTLA, VER.- Una verdadera tragedia se suscitó cuando un menor de edad, perdiera la vida al clavarse una varilla en la frente, durante el recreo en su escuela, sufriendo una gravísima lesión en la región craneal.
Tras luchar por su vida durante varios días, debido al traumatismo craneoencefálico derivado del incidente con la varilla, el menor falleció en un hospital de especialidades de la Ciudad de México (CDMX), tras no contar con especialistas en el Hospital Regional de Poza Rica para este tipo de cirugías además no contar con el equipo adecuado para intervenir al menor lesionado.
El pequeño era estudiante de la primaria indígena “Revolución” de la comunidad de Las Lomas con clave escolar 30DPB0086M; donde se suscitaron los lamentables acontecimientos.
El percance, ocurrió el pasado lunes 12 de Junio del presente, cuando el menor estaba jugando durante el recreo y rebotó con una estructura tipo ARMEX, que estaba al descubierto y sin señalamiento alguno por una obra inconclusa.
Al escuchar los gritos de dolor, segundos después se desvaneció y de inmediato las autoridades educativas, lo llevaron en primera instancia al hospital regional de Entabladero en el municipio de Espinal. Luego fue canalizado a un nosocomio de Poza Rica. Y debido a la gravedad de la lesión, lo trasladaron a la CDMX donde lamentablemente falleció a pesar del esfuerzo de la ciencia médica por salvarle la vida.
Sus restos serán trasladados a este municipio donde serán inhumados, ante la desolación por parte de amigos, docentes y familiares.