Apenas con dos dias en el cargo, un juez de Nogales, Veracruz, ya es blanco de quejas por sus trapacerías.
Los empleados y abogados del Juzgado Familiar alistan denuncias en la Fiscalía Anticorrupción y en el Consejo de la Judicatura del Estado pues resulta que este juez que es más rata que “lorenzo“, llegando llamó a todo el personal y les impuso cuota “diaria” según el cargo y que oscilan entre 2 y cinco mil pesos.
También a los litigantes que tienen la desgracia de ir a ese juzgado los ha llamado y les indicó que para fijar pensiones alimenticias se cobrará el treinta por ciento de las que imponga por adelantado de seis meses, por sentencias de acuerdo al “sapo es la pedrada”. Todo un castillo de corrupción.
Vienen en cascada las acusaciones de los abogados que litigan en ese juzgado y las denuncias de personal, litigantes, Colegios de abogados y justiciables.
Por lo visto no entienden los jueces que están en la mira por corruptos y luego se quieren hacer mártires o se van a chillar al Senado.
A este Juez lo han cambiado tan solo este año cinco veces. Se nota que el Tribunal de Justicia en Xalapa ya no sabe cómo correrlo.