De enero a mayo, la presente Administración ha aprobado una partida de 32 millones de pesos, recurso propio de la Procuraduría del Medio Ambiente, para la renovación y ampliación del equipamiento del Aquarium de Veracruz.
Durante la segunda sesión ordinaria del Consejo Administrativo del Aquarium, presidida por el gobernador Cuitláhuac García Jiménez se informó que los aditamentos y equipos adquiridos son indispensables para mejorar el soporte de vida.
Estos inluyen lámparas UV para la limpieza de bacterias en la galería; maquinaria, equipo industrial, electrónico, electrónico, médico, de laboratorio, aire acondicionado para los pasillos y refrigeración así como sistema de bombeo, compartió en redes sociales al concluir la sesión.
También se informó al Consejo el mantenimiento al vaciado de filtro, retiro de material filtrante, de malla, tarimas, alfajillas, tubería; resanes y reparación de muro, aplicación de pintura, colocación de alfajillas y tarima, limpieza de tubería, mantenimiento mayor a grúa de servicio del Tiburonario y la rehabilitación al área de cuarentena.