Karla Eliana Méndez
El diputado local de Morena, Paul Martínez Marié, dio a conocer que el incendio forestal más reciente registrado en Perote, generó molestias en la salud de los habitantes.
En entrevista, expresó que en su mayoría, estas ocurrieron en vías respiratorias derivado del humo por la quema de pastizales y renuevo.
Cabe recordar que en Perote se han registrado diversos incendios forestales, el más reciente consumió 40 hectáreas de pastizales y actualmente hay dos activos. Dicha demarcación es de clima frío y por esta ola de calor que afecta al país y a Veracruz, las temperaturas que ahi se registran apuntan el termómetro arriba de los 30 grados.
“Hubo muchas afectaciones por el humo que se produjo y hubo un momento en el humo bajó todo a la ciudad, hacía las colonias mas cercanas y mucha gente se vio afectada, principalmente en vías respiratorias porque de repente el viento se detuvo y el humo se acentuó y fue impresionante la columna que se observaba”.
El legislador local dijo que actualmente hay brigadas trabajando para sofocar el fuego, ademas de elementos de la Secretaría del Medio Ambiente, de la Comision Nacional Forestal entre otras, siendo predios ejidales los afectados, principalmente.
Ante los pronosticos meteorológicos que pronóstican que seguirá el calor, el legislador peroteño, exhortó a los habitantes de la zona a no generar fuego, ya que ello podría derivar en una conflagración, al tiempo que recordó que por decreto gubernamental, las quemas agricolas están prohibidas.