Politizaron protesta por falta de agua en Banderilla: Gobernador

Redacción Versiones

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez señaló que la protesta en el municipio de Banderilla por parte de habitantes que reclamaban la falta de agua en sus viviendas, se terminó politizando por parte de adversarios de las autoridades locales.

«Había grilla, adversarios del alcalde», subrayó.

Detalló que junto con el Ayuntamiento, representantes del Gobierno de Veracruz acudieron a dialogar con los manifestantes, y es cuando se dieron cuenta de la presencia de adversarios políticos del actual alcalde «que al rato van a querer ser candidatos». Por lo anterior, el bloqueo siguió, pese a la disposición para resolver el conflicto.

Como se informó oportunamente en Versiones.com.mx, el pasado 19 de junio pobladores de Banderilla bloqueó el centro de la ciudad y la carretera hacia Perote, exigiendo que se regularizara el servicio de agua en algunas colonias donde había escasez.

Al día siguiente, un grupo reducido de personas intentó realizar las mismas acciones de bloqueo, pero fueron impedidos por parte de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, por lo que se mantuvieron desbloqueadas las vías.