Por Bernabé Vallejo Olvera
Una intensa movilización preventiva de los tres órdenes de gobierno se dio al filo de las 09:00 horas de este día sábado, tras reportar vecinos de la comunidad de Agua Dulce varias detonaciones por arma de fuego y civiles disparando a un vehículo particular.
Los primeros reportes señalan que un automóvil Neón Dodge, color negro y modelo atrasado, fue interceptado para dispararle en varias ocasiones. La unidad presentó varios impactos en el parabrisas, quedando entre las calles Vicente Guerrero y 24 de Febrero, en las inmediaciones de la iglesia y un campo deportivo de dicha localidad.
Extraoficialmente, existe la versión de que dicho enfrentamiento se suscitó cuando sujetos viajaban en dicha unidad y cuando se percataron de la presencia de representantes del orden público, comenzaron a disparar.
Al querer huir, dejaron ese vehículo para abordar un taxi Nissan March con colores oficiales y número económico PR-1095 del municipio de Poza Rica, dónde iban los sujetos armados, para posteriormente ser interceptados a la altura de la calle José María Carmona.
Los uniformados solicitaron apoyo a otras dependencias, arribando elementos del Ejército Mexicano, Policía Municipal de Papantla y de la Secretaría de Seguridad Pública, con apoyo de un helicóptero de Fuerza Civil.
La zona fue acordonada y lograron el aseguramiento de dos personas en el lugar de los violentos acontecimientos.
Quedando asegurados ambas unidades motrices y en espera de las autoridades judiciales para iniciar las primeras investigaciones así como el levantamiento de las evidencia.
Las dos personas detenidas fueron puestos a disposición de la Fiscalía Regional, que inició las primeras investigaciones y definirán la situación de las personas detenidas en las siguientes horas.