Por Bernabé Vallejo Olvera
Una intensa movilización de personal y unidades preventivas así como fuerzas federales, se dió al filo de las 04:00 horas de este lunes, cuando varias llamadas en forma anónima fueron realizadas a los teléfonos de emergencia sobre la presencia de sujetos fuertemente armados en calles de la colonia PETROMEX, de esta cabecera municipal.
Lo anterior, sobre las calles profesor Norberto Bautista esquina con profesor Francisco Pérez López, donde fueron reportadas varias detonaciones por arma de fuego y movimientos de sujetos a bordo de una motocicleta, introduciéndose a un domicilio particular.
Al punto arribaron las fuerzas del orden, quienes iniciaron un fuerte operativo para localizar a los transgresores de la ley y siendo asegurado un domicilio en dicho sector poblacional.
Ahí presuntamente fueron liberadas dos personas que estaban privadas de su libertad; al respecto, autoridades ministeriales han guardado hermetismo.
En el lugar igualmente hicieron acto de presencia cuerpos de emergencia, donde brindaron los primeros auxilios y trasladaron a un centro médico a dos personas para su valoración médica.
El operativo preventivo se extendió a las calles Primera Desviación a Las Choapas, así como otras arterias.
Los primeros reportes señalan de un enfrentamiento entre civiles armados, resultando herido y detenido un agresor, siendo atendido por parte de los paramédicos.
En dicho operativo, hubo apoyo por parte de elementos de la Secretaria de la Defensa Nacional quienes resguardaron la zona para preservar la paz pública.
De la misma manera, hizo acto de presencia personal de la Fiscalía Regional, quienes iniciaron las primeras diligencias en este caso delictivo.