Por Luis Humberto Tejeda Taibo
El evento pasado en el zócalo capitalino para celebrar cinco años del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, guste o disguste, demostró que tiene la simpatía del pueblo en su inmensa mayoría.
Hablo de la que ya todos hemos oído durante estos últimos años, pero el mensaje más claro y visto en los resultados electorales últimos en el país, es que el Movimiento está muy fuerte, sobre todo rumbo a la presidencial del 2024.
De las corcholatas, la que lleva la delantera en todas las encuestas es la Dra. Claudia Sheinbaum, pero como ella, todos los precandidatos se dieron cita en este evento, pase lo que pase, y se ve muy difícil que la oposición (con cualquiera de sus precandidatos) pueda ganar la próxima elección federal.
En estados como Veracruz se agrega a esta tendencia triunfalista la secretaria de Energía, Rocío Nahle, pues al echar andar la Refinería Dos Bocas, queda libre de su compromiso con el presidente, así que su renuncia al cargo es inminente y como dijera el buen diputado Juan Javier Gómez Cazarín: “vendrá con Tokyo”.
Para concluir con esta columna: sin duda AMLO, como siempre, cargara con mucho y muchos; su presencia es omnipresente y omnipotente, en todo esfuerzo de simpatía electoral en Morena y eso nadie hoy por hoy lo podrá negar.
Es cuánto, queridos amigas y amigas.