Veracruz ha disminuido 34 por ciento en el homicidio doloso y está cerca de lograr una reducción del 90 por ciento en secuestro, dio a conocer el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.
En entrevista desde Tierra Blanca, al concluir la Mesa Estatal de Construcción de la Paz, explicó que hay una baja importante en los delitos de alto impacto de 2018 a la fecha.
“Teníamos arriba de mil 700 homicidios al año y esta vez hemos bajado mil homicidios, no hay estado que haya logrado ese nivel de reducción”, detalló.
En ese sentido, el mandatario resaltó que los resultados son consecuencia de un trabajo coordinado entre los tres poderes de gobierno, por lo que agregó que su visita al municipio cuenqueño se debe a la inspección de la zona en búsqueda de posibles plantas de huachicol de gas.
“Ahora hemos venido a atender un tema federal que el Presidente nos ha encargado a través de las mesas de Construcción de la Paz que es ver el huachicol de gas; ese el tema que estamos atendiendo hoy y vamos a hacer algunas inspecciones”, señaló.
Asimismo, reiteró que la coordinación ha sido determinante, por lo que afirmó que se encuentra trabajando en todo el estado para atender cada uno de los temas pendientes.
“Ya hemos estado trabajando en el tema ganadero, también en la reactivación económica y en tema de seguridad le hacíamos ver al alcalde que vamos bastante bien”.