Vuelve la violencia a Tihuatlán; tras balacera, mueren acribillados un obrero y un taquero

Bernabé Vallejo Olvera

TIHUATLAN, VER.- Varias detonaciones por arma de fuego volvieron a interrumpir la tranquilidad de la noche entre los pobladores de este municipio tihuateco, donde fue reportada la agresión armada contra dos personas al filo de las 20:00 horas de este sábado, ocasionando una intensa movilización de personal y unidades preventivas hasta dicho lugar.

Los sangrientos acontecimientos se suscitaron en la calle Pozo 12 en la colonia Agustín Melgar en el Sector Totolapa de este municipio tihuateco donde tras escucharse varias ráfagas, personas de las inmediaciones optaron por protegerse para salvaguardar su integridad física.

Quedaron sobre el suelo dos personas con graves lesiones y en medio de una gran mancha de sangre, por lo que solicitaron la presencia de los cuerpos de emergencia y preventivos hasta dicho lugar.

Al arribar los elementos policíacos se percataron que las víctimas de la agresión habían perdido la vida en forma instantánea.

Iniciaron las labores preventivos municipales para acordonar el área, acudiendo también elementos de la SEDENA, SSP, Fuerza Civil y Guardia Nacional.

Igualmente, hicieron acto de presencia familiares de las víctimas, a quienes inicialmente los identificaron como JAIME «N» de 55 años de edad, de ocupación taquero y con domicilio en dicho núcleo poblacional, quien vestía una playera blanca así como un pantalón de color azul de mezclilla, quien recibió al menos 5 impactos por arma de fuego.

La segunda víctima mortal se trató de CARLOS ENRIQUE «N» de 41 años de edad, de ocupación obrero, con domicilio en el Sector Totolapa quien presentó varios impactos tanto en cabeza como en región toráxica y vestía una bermuda con colores azul y rojo y un sombrero de palma.

Una vez cometido su sangriento objetivo, los sicarios huyeron con rumbo desconocido.

Tomaron conocimiento de los hechos personal de la Fiscalía Regional, ministeriales y criminalistas quienes iniciaron las primeras investigaciones y ordenaron el levantamiento tanto de las evidencias como los cuerpos.

Los cuerpos fueron trasladados al SEMEFO en el municipio de Poza Rica para realizar la necropsia correspondiente y posteriormente, entregar sus restos a sus familiares para darles sepultura en su lugar de origen.

Mientras las autoridades, realizaron un fuerte operativo para localizar a los homicidas y ponerlos a disposición de las autoridades correspondientes.