La mula que fue arrastrada por una camioneta en la calle Radial de Cholula, Puebla, recibe atención en Cuacolandia. La activista Elena Larrea explicó a través de sus redes sociales que se realizó la denuncia correspondiente por maltrato animal.
La mula fue hallada atada a un poste y rescatada por el equipo de Cuacolandia. “La bañamos y la curamos”, explicó la también modelo.
En el material se puede ver a la mula tirarse sobre el pasto. “Ella sabe que ya está a salvo”.
Larrea contó que cada vez que puede le hace saber que “no todos los humanos somos malos” y no es una regla el maltrato animal.
En el rescate de la mula, explicó la activista, participaron la Clínica del Perro Callejero, Patitas y Cuacolandia.
“Jamás nos hemos robado a un equino, sólo recibimos équidos decomisados o entregados voluntariamente”, detalló.
Larrea mencionó que al equino lo entregaron en forma voluntaria tras evidenciarse el maltrato animal.
El pasado 29 de julio, Elena Larrea denunció en sus redes sociales el maltrato sobre la mula carretonera. A través de un video se muestra a la mula siendo jalada por una camioneta. En un lapso del material se exhibe a la mula casi siendo ahorcada.
Elena Larrea ha tenido que aclarar que el material en que se observa desamarrar a la mula para subirla a una camioneta, no es un acto de abigeato.
“Le quiero decir a mis enemigos que no me pueden meter a la cárcel”. Larrea puntualizó que no se robó a “rompope”. Les quiero recordar que Alejandro Aguilar que es el presidente de charros de Azcapotzalco, me firmó un oficio en que me entregaban voluntariamente a rompope”, puntualizó la activista”.
“Para todo los que no saben de ese tema, les recomiendo que vayan a la farmacia, se compren una pomadita y se la unten donde más les duele y soporten. Rompope está en Cuacolandia y las carpetas de investigación siguen abiertas”.