Redacción Versiones
El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, informó que ante la “suspicacia” de que alguien haya entrado al área de controles del sistema que controla el elevador del hospital infantil de Veracruz, fueron colocadas cámaras de videovigilancia para evitar cualquier posibilidad de boicot.
Cabe recordar que el 7 de mayo de este año, el elevador del Hospital Infantil, también conocido como Torre Pediátrica, se cayó desde un piso debido a supuestas fallas mecánicas. En esa ocasión, resultaron lesionadas cuatro personas. Las lesiones no fueron graves.
Ante esa situación, García Jiménez, a pregunta expresa de los reporteros este día durante conferencia de prensa, recordó que se tomaron las medidas como fue el cese del director del nosocomio.
Pero además, comentó que se sostuvo reunión con la empresa que se encarga del mantenimiento, y al no dictaminarse una falla específica, se procedió a colocar cámaras de video, ante la “suspicacia” de que alguien pudiera haber ingresado al área de controles y manipular el mecanismo.
El mandatario estatal destacó que tras las medidas implementadas, no ha habido otra falla en ese elevador.