“El cachitas”, el Rey Midas de Tampico Alto

Con un pasado cuestionable y un presente acomodaticio,
Adrián Domínguez Rangel alias el “Cachitas” presidente del Sistema DIF municipal, quien es un apasionado de los lujos, suele poseer y portar armas, asiduo visitante a los casinos donde apuesta grandes cantidades de dinero, promueve y asiste a las carreras de caballos clandestinas, igualmente a peleas de gallos clandestinas y despilfarrando dinero como el rey midas.

Pareciera que el pueblo no tiene memoria, pero hay que recordárselo que se hizo en Cd. Madero, Tamaulipas para después llegar a su pueblo (Tampico Alto), como alcalde gracias al PANAL.
Luego en la alternancia de la gubernatura del estado no dudó en aliarse con los Yunes azules donde financió de manera ostentosa la campaña de gobernador de Miguel Ángel Yunes Márquez donde sufrieron el descalabro del 2018 con el triunfo de la 4T.

Que no se olvide que el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares lo rescató de la detención en Tampico de parte de la Gendarmería por portación de armas de fuego exclusivas del ejército el lunes 22 de octubre del 2018, quien alcoholizado y alterado por sustancias tóxicas alteraba el orden. Ese fue el pago por su contribución a la campaña blanquiazul.
Actualmente es presidente del DIF Municipal de Tampico Alto, luego de la imposición de la actual alcaldesa Vanesa López Rangel, quien parece estar de parapeto, por que quien gobierna es el famoso Adrián Domínguez Rangel mejor conocido como “El Cachitas”.

Como presidente del DIF pretende extender su control político, invadiendo los municipios vecinos financiando a grupos antagónicos a los grupos de poder en turno de los municipios de la zona, con la única intención de quedarse con el control político del distrito electoral número 1 del norte del estado.

Toda vez que mientras en el sur de Tamaulipas operó como promotor político y financiero del candidato a gobernador del PAN – PRI – PRD César Verástegui alias el “Truko”.

Mientras que en Veracruz se hace pasar como morenista y “fiel” a la 4T cuando es un secreto a voces que opera para romper al movimiento por la Transformación para las elecciones del 2024 si no logra imponer sus candidatos a las alcaldías.

Cabe destacar que la gente se pregunta de dónde salen tantos recursos económicos para financiar fiestas, equipos deportivos, donación de equipos, materiales de construcción, pipas de agua, láminas y despensas para los municipios vecinos dándose una vida muy ostentosa. Posee 2 vehículos, con un monto de $ 4,331,300 entre esas dos unidades: una JEEP Grand Wagoneer L NEGRA con placas de circulación XVB-455-B modelo 2022 con un valor de $2,632,900, y una Chevrolet Tahoe BLANCA modelo 2022 con placas de circulación YPD-470-B con un valor Desde: $1,698,400.

Un pueblo pobre con un PRESIDENTE del DIF rico. Que alguien nos explique de dónde, si como presidente del DIF no le pagan, y tampoco juntando los 4 años que cobró como alcalde le dio su sueldo para estos lujos. Nos preguntamos: ¿Quién pompó?

Y como este político existen en Morena muchos que tienen un pasado cuestionable y que al Movimiento por la Transformación le hacen mucho daño. Por favor indaguen, y no se dejen manipular por los cacicazgos que en el pasado tanto criticaron.