VIDEO: Magistrados y jueces “se corrompen”: Gobernador

“El Plan C va, voy a ser promotor personal para cambiar la forma en que se eligen a los magistrados y las instancias del Poder judicial porque están actuando de manera muy conservadora, protegiendo la corrupción y a quienes se corrompen”.

De esta manera se pronunció el Gobernador Cuitláhuac García Jiménez luego de que se ha comprobado una constante liberación de narcotraficantes de alto perfil y otros delincuentes, y ahora a quienes a jueces que los han liberado”.

“Nosotros haciendo el esfuerzo por encarcelarlos y ello liberándolos, todo el sistema judicial, el Consejo de la Judicatura y la Suprema Corto a defender a delincuentes y liberarlos. No se trata de cualquier persona, se trata del Compa Playa y ese fue al que liberó esta Jueza”.

Al referirse a la determinación de un Colegiado para que Angélica Sánchez lleve su proceso en libertad, precisó que no se notificó a la Fiscalía General del Estado, “ordena el cambio de medida cautelar, no la libera del caso”, por lo que deberá ser el Juez de Control, adscrito al Poder Judicial, quien deba responder en los tiempos convenidos.

Dijo que desafortunadamente el sistema de justicia federal aún obedece a intereses de proteger y defender a los delincuentes olvidándose de las víctimas, muchas de ellas son jóvenes, dijo en conferencia de prensa.

De ahí que volvió a cuestionar que aunque en Veracruz se hayan liberado a 95 jefes de plazas si los jueces lo liberan y ahora, “peor porque liberan a los que liberaron”

El gobernador, recordó que Angélica Sánchez liberó al Compa Playa, “en un sábado por la noche nos sorprendemos de que este delincuente la jueza no solo empieza a resolver a su favor sino a presionar para su liberación, cometiendo varios delitos y por lo que hoy esta presa”.