El presidente López Obrador respondió sobre la prohibición del Instituto Nacional Electoral (INE) para que durante las conferencias matutinas evite hablar sobre Xóchitl Gálvez y del proceso electoral 2024.
Aseguró que todavía no lo notifican sobre ese tema y por eso mencionó que le llegó información sobre que en nueve años, Xóchitl Gálvez, a través de sus dos empresas, recibió contratos por mil 500 millones de pesos.
En este sentido, pidió al empresario Claudio X. González (uno de sus principales críticos, promotor del bloque opositor) que se “apure” con la investigación de Xóchitl Gálvez, quien siendo funcionaria, sus empresas recibieron contratos para obras.
“Me llegó una información de que en nueve años, recibió contratos por cerca de 1 mil 500 millones de pesos. Nada más que lo aclaren, el que nada debe, nada teme y la vida pública tiene que ser cada vez más pública, ya basta de simular porque Claudio X. González, supuestamente, está interesado en la transparencia, pero hacen investigaciones solo en contra de nosotros”, dijo el jefe del Ejecutivo.
Además, reiteró que solamente se realizan investigaciones contra los militantes de la denominada Cuarta Transformación y acusó que incluso reciben dinero de Estados Unidos para hacerlas, las cuales, afirmó, “han resultado fallidas porque, en mi caso, no soy ratero, no soy ladrón, me pueden decir ‘Peje’, pero no soy lagarto, entonces, como no encuentran nada, inventan”.
“La información que me llegó es que en nueve años, sus empresas, son dos, recibieron tanto de desarrolladores, como de los gobiernos 1 mil 400 millones de pesos. Estamos hablando como de 120 millones por año”, declaró el mandatario.
López Obrador señaló que Claudio X. González es gerente del bloque conservador y el principal promotor de Xóchitl Gálvez, la “elegida por la mafia del poder”, dijo.
También señaló que van a hacerle llegar al cofundador de Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) la información sobre los contratos de dos empresas de la aspirante de la oposición, no fueron solo con gobiernos, sino con empresas desarrolladoras que construyen edificios.
“Son clientes de las empresas de la señora Xóchitl. A ver qué hacen ellos porque ya después no voy a poder hablar porque me quieren silenciar y también decir que si no quieren que hable de ellos, lo más equitativo es que ellos no hablen de mí porque si ellos van a estar hablando de mí, yo voy a tener derecho a la réplica, ni modo que no voy a contestar. Prohíben todo, ya no quieren ni que aparezca el ‘amlito’, está prohibido, no quieren nada”, dijo López Obrador.
DIFUNDE INFORMACIÓN DE LAS EMPRESAS DE XOCHITL GÁLVEZ
Cerca del mediodía, el presidente dio a conocer en redes sociales un documento de las empresas High Tech Services, así como Operación y Mantenimiento a Edificios Inteligentes, ligadas a la senadora.
“Esta es la información que recibí sobre contratos de Xóchitl Gálvez por alrededor de 1,400 millones de pesos en nueve años y que estoy enviando al señor Claudio X. González para su análisis y verificación. Además, él puede ampliar la información, con sus investigadores, y hacer la denuncia legal correspondiente”, publicó el mandatario.
Estos son los datos: