Redacción Versiones
En conferencia de prensa, el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, informó que hasta el momento el Instituto Nacional Electoral (INE) no le ha llamado la atención por las recientes declaraciones que hizo el mandatario estatal en torno a los contratos millonarios que obtuvieron empresas vinculadas a Xóchitl Gálvez, aspirante a la candidatura a la Presidencia de la República por el frente opositor integrado por PAN-PRI-PRD.
Cabe destacar que al realizar este fin de semana recorridos de proselitismo por el estado de Veracruz, Gálvez dijo que iba a acusar al gobernador de Veracruz ante el INE, por retomar el tema de los contratos de sus empresas, tema que originalmente había sido revelado en su conferencia matutina por el Presidente Andrés Manuel López Obrador.
Al respecto, García Jiménez respondió que le llama la atención que Xóchitl Gálvez no negó la información que se divulgó sobre sus empresas, y sólo se molestó “con groserías y majaderías” que dichos datos se hubiesen hecho públicos.
“He cuidado de no mencionarla, porque sé que ella es intempestiva, se dirige con majaderías y no me voy a rebajar a ese nivel, prefiero mantenerme en un cuestionamiento argumentativo político”, expuso.
Asimismo, enfatizó que Gálvez pudiera ser probable responsable de “evasión fiscal”, pues tras un análisis de la información difundida, se detectó que Xóchitl no reportó unas ganancias, con la finalidad de no pagar impuestos.
Instó al SAT a realizar una investigación porque hay un año en donde reportó ganancias por 4 mdp y los contratos fueron por 40 mdp.
“Ocultó sus ganancias para no pagar impuesto, eso es evadir al fisco y se deduce en la misma información que ella avala, lo que quiere es acusarnos de que se hizo público (…) hay delitos por evasión fiscal, delito que se pena ya con cárcel”.
Cuitláhuac dijo que no violó ningún marco legal porque la información que difundió sobre la panista es información pública, que se encuentra en las redes sociales.
García Jiménez adelantó que “seguiré hablando de la candidata X del señor X, porque eso es importante”.
Por último, pidió que se investigue si algunos de los contratos de empresas de Xóchitl Gálvez pudieran tener nexos con el llamado Cártel Inmobiliario en la CDMX, asunto por el cual ya hay ex funcionarios detenidos.