Redacción Versiones
El gobernador Cuitláhuac García Jiménez hizo un llamado a los funcionarios del gobierno estatal que aspiren a un cargo de elección popular a que no usen recursos públicos para promover su imagen, a que respeten la ley en materia electoral y a que tomen en cuenta los principios de Morena.
Cuestionado sobre el tema durante la conferencia de prensa de este día, García Jiménez enfatizó que a ninguno de sus colaboradores les prohibirá que aspiren a un cargo de elección popular, pues ello es un derecho constitucional, el de votar y ser votado. Sin embargo, hizo un llamado a que no se usen recursos públicos y se respete la ley y sean observados los principios del “movimiento”, en clara alusión al partido Morena.
Advirtió que la “efervescencia mayor” por las candidaturas a gobernador, diputados federales y locales será en diciembre de este año.
Pidió a sus colaboradores que aspiren a ser abanderados a “tener tacto, saber ser responsables, y ajustarse a los principios del movimiento”.
Añadió que él y sus correligionarios pertenecen a un movimiento que se organiza, y no sólo en vísperas de procesos electorales sino todo el tiempo, al mantener un contacto permanente con los ciudadanos a quienes se les transmite el mensaje de generar un cambio social.
Mencionó que los funcionarios tienen derecho los fines de semana o en sus tiempos libres a realizar actividades políticas, pero -insistió- sin usar recursos públicos. No descartó que él mismo participe en alguna reunión de índole político un fin de semana, aunque él mismo reconoció que muchas veces sus diversas obligaciones le demandan tiempo, y se le complica participar en actividades de su partido.