Se plantará el doble de árboles por cada uno de los que se tuvo que cortar para la construcción del puente vehicular en plaza Urban Center, enfatizó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez sobre las manifestaciones en contra de la obra.
Expuso que tanto el gobierno estatal como municipal están realizando acciones de compensación ambiental.
“No solo atendemos lo que pide la ley, sino que trascienda”, dijo al precisar que este miércoles en el parque Natura se sembraran 800 árboles, y con ello contrarrestar los efectos del cambio climático.
“Quedamos que entre Estado y Municipio se hará la compensación ambiental, no solo lo que nos pida la ley sino que trascienda; por ejemplo si nos pide 300, nosotros vamos por 800 árboles el miércoles”.
En su mensaje al encabezar la inauguración del Centro Ecológico “COLIBRÍ” en el municipio de Emiliano Zapata, el mandatario estatal subrayó que con este tipo de acciones “estamos dando un ejemplo de que no solamente con un tuit o con un mensaje en Facebook podemos cambiar el medio ambiente; muchos le apuestan a que con una queja en Facebook o Twitter están haciendo algo por el medio ambiente”.
Aunado a ello, el alcalde Ricardo Ahued recién adquirió un predio que servirá como pulmón ambiental y ahí se plantaran 10 mil árboles: “esos son los que tendrán impacto sobre la ciudad”.
A esto hay que sumarle que el 2 de septiembre se hará la reforestación de las faldas del Cofre de Perote con 100 mil plantas más, por ello exhortó a sus críticos a no quedarse solo en redes sociales, sino que se sumen a las reforestaciones.
El Gobernador reiteró que las obras viales que se están realizando, como parte del Plan B, son necesarias ante el tráfico vehicular que transita por la ciudad.