El fenómeno Barbie esta a todo lo que da en este fin de semana en su estreno en varias ciudades de México y el mundo no faltaron los millones de fans de la famosa muñeca que buscaron formar parte del “Barbie Challenge”.
Así, a través de redes sociales se vieron toda clase de outfits desde pomposos atuendos, hasta algunos más sencillo en donde no faltaron todos los tonos de rosa y que provocaron toda clase de reacciones, pues los fans de la muñeca quisieron vestirse tal como ella.
Sin embargo, llamó la atención entre los internautas la imagen de una pequeña niña que quiso ser parte de la “Barbiemanía” y se tomó una fotografía en una de las instalaciones que se colocaron como parte del marketing para proporcionar el filme.
En la imagen se observa a una pequeña niña vendedora de dulces quien se acomodó al interior de una caja de la muñeca y con todo y su cajita de productos fue fotografiada, y como era de esperarse, su imagen se viralizó y de inmediato buscaron encontrar a la menor.
Así se supo que la fotografía fue tomada por una asesora de imagen en la ciudad de Cochabamba en Bolivia en donde rápidamente la pequeña fue bautizada como “la verdadera Barbie boliviana”.
“Cerca del mediodía la niña vino a la tienda y se acercó como siempre a ofrecer sus chicles, vio la caja y como toda niña se le escapó un “guau” sorprendida. Me dio mucha ternura y le dije: ‘¿No quieres entrar y sacarte una foto? y ella me dice: ‘¿puedo?’ y entró a la caja y así le saqué la foto. Después se la mostré y me dijo: “¡noo! que feo y se escapó corriendo”, cuenta la asesora de imagen.
Medios de ese país explicaron que la niña es vendedora de dulces y ofrece los mismos en la tienda en donde fue fotografiada, por lo que la asesora le propuso a la niña que se tomara una fotografía en la caja de Barbie, así como hacen cientos de personas en estos días por el estreno de la película.
La hermana de la asesora compartió la imagen en sus redes sociales, en donde se hizo viral y los internautas se dieron a la tarea de buscarla, y ¡la encontraron!, se trata de Jimena, que tiene 10 años y vende dulces en la ciudad de Cochabamba.
Así, se logró que la niña y su familia fueran invitados a ver la película protagonizada por Margot Robbie y no solo eso, sino que el diseñador de merchandising en Bolivia, le regalará un vestido a la pequeña en color rosa, de corte princesa con flores y tul, lo cual Jimena agradeció con una gran sonrisa.
Muchas empresas, incluso, diseñadoras reconocidas se comunicaron con la asesora de imagen para darle algún presente a la niña, quienes al ver su situación quisieron brindarle una ayuda.
La pequeña es de un pueblo llamado Itirana y se encuentra en la ciudad de Cochabamba junto a su madre y sus seis hermanos, porque está de vacaciones escolares.
Su mamá trabaja vendiendo golosinas en las calles y sus hijos le ayudan, aunque, de acuerdo con la asesora que fotografió a la niña, ella y sus hermanos si estudian y pronto volverán a casa a iniciar clases.