Redacción Versiones
Xalapa, Ver.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez anunció que apelará la decisión de dos jueces que determinaron parar la obra de construcción de un puente en la avenida Lázaro Cárdenas, a la altura de Plaza Urban.
En conferencia de prensa, el mandatario estatal dijo que en total fueron tres amparos los que fueron interpuestos en contra de esa obra, de ciudadanos inconformes por la tala de árboles.
Destacó que uno de esos amparos determinó impedir la tala de más árboles, pero el juez no paró la obra, pero otros dos amparos fueron resueltos por jueces en favor de suspender la construcción del puente.
García Jiménez lamentó que esos jueces no hayan contemplado en sus sentencias favorecer al “interés mayor” que sería -desde la óptica del Gobernador- mejorar la vialidad.
Asimismo comentó que sumados los tres amparos, son 24 ciudadanos los promoventes de los mismos.
También lamentó que pocos ciudadanos estén en contra de mejorar la vialidad. Subrayó que los problemas de tráfico no sólo afectan a automovilistas locales, sino a foráneos procedentes de Puebla, Tlaxcala, o de municipios cercanos como Perote, Naolinco, Jilotepec, entre otros.
“Tengo que defender el interés público mayor y no intereses particulares”, subrayó García Jiménez.
Añadió que el tema ambientalista o ecológico de los que protestan se cae ante las acciones que ha emprendido y seguirá emprendiendo el gobierno del estado al sembrar miles de árboles.
Hay personas que conozco que legítimamente defienden al medio ambiente, “pero son las menos, y no están en los amparos”.
El gobernador argumentó que en las protestas hay intereses político-electorales.
Foto: Víctor Hugo Moreno