Redacción Versiones
En recientes días, el ex presidente Vicente Fox hizo declaraciones en “apoyo” a la aspirante presidencial del bloque opositor, Xóchitl Gálvez; pero además incluso le hizo “sugerencias” en caso de que llegara a ser presidenta de México.
Dos de las más sonadas -principalmente por el uso de lenguaje altisonante, antisemita y xenofobo- fue el pedirle a Xóchitl que regrese las pensiones a ex presidentes, además de señalar a aspirantes de la llamada Cuarta Transformación como “judía búlgara”, “fifí francés”, “extraterrestre” y “de Transilvania”.
Fue en entrevista con el periodista Fernando del Collado, cuando Fox dijo que ha tenido dificultades económicas ante la cancelación de su pensión y dijo que “sin duda” debe ser restituida.
“Estoy batallando para sobrevivir económicamente. Sí me ha costado trabajo (…) el seguro de gastos médicos mayores anda en 100 mil pesos a mi edad y tengo que pagarlo yo”, comentó.
Pero no fue todo, Fox también llamó a Xóchitl a retirar los programas sociales impulsados por la actual administración, que han ayudado a millones de mexicanas y mexicanos.
“Ojalá Xóchitl nos cumpla de que los huevones no caben en el gobierno y tampoco en el país. Ya se acabó de que estén recibiendo programas sociales, ¡a trabajar cabrones!”, agregó.
Esto motivó un comentario del presidente Andrés Manuel López Obrador hoy en la conferencia “mañanera” desde Palacio Nacional: “Los que recibían pensiones como expresidentes y ya no tienen pensiones y están enojadísimos”.