VIDEO | “Es un acto de provocación, querían que tal vez reaccionáramos deteniendo”: Cuitláhuac sobre quema de vehículos en Tantoyuca

Redacción Versiones

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez opinó que los hechos violentos en Tantoyuca realizados este martes, donde integrantes de una organización social quemaron 16 vehículos en protesta por un asesinato, son “un acto de provocación” y “querían que tal vez reaccionáramos deteniendo”.

“Pensamos q es un acto de provocación; querían que tal vez reaccionáramos deteniendo y hacer esta concentración que siempre alientan los grupos que hacen estas acciones. Nosotros que recibimos la noticia hacemos el operativo, pero la instrucción era no caer en la provocación”, dijo.

Detalló que la protesta tuvo entre 50 a 100 personas, la mayoría provenientes del estado de Hidalgo y del municipio veracruzano de Chicontepec, los cuales tomaron dos lugares diferentes sobre esa carretera federal, bloquearon e incendiaron los vehículos detenidos.

Dijo que afortunadamente no hubo lesionados, ya que los mismos manifestantes le pidieron a los ocupantes de los vehículos que se bajaran de las unidades y se alejaran, para posteriormente lanzar trapos mojados con combustible al interior e incendiarlos.

La manifestación fue organizada por el Frente Nacional de Lucha por el Socialismo y Frente Democrático Oriental de México Emiliano Zapata (FNLS-FDOMEZ), con presencia en la sierra huasteca entre Hidalgo y Veracruz.

Reiteró que el homicidio al que se refieren es una persona de nombre Gregorio de la Cruz, proveniente del estado de Hidalgo.

El mandatario estatal enfatizó en que los primeros indicios son sobre una riña entre Gregorio y sus acompañantes, quienes pasaron del estado de Hidalgo a Veracruz, por lo que los responsables de este crimen serían sus propios acompañantes quienes “también viven en Hidalgo”.

Foto: Víctor Hugo Moreno