El gobernador Cuitláhuac García Jiménez dio a conocer que sigue suspendida la obra del puente vehicular en la avenida Lázaro Cárdenas, a la altura de Plaza Urban, por dos amparos provisionales emitidos por jueces.
En este sentido, dijo que el lunes se dará un informe ambiental respecto a esta vía, que también forma parte de la carretera federal 140, por donde -dijo- pasan entre 40 mil hsta 78 mil vehículos diarios.
“Vamos a dar un informe sobre algo que es muy importante de la ruta, que es la carretera 140; el lunes vamos a informar el tema ambiental de esta obra porque es muy importante que la sociedad sepa que es falso lo que algunos intentan argumentar sobre un supuesto daño ambiental. Lo que realmente quieren es ignorar que por esa vía hay un tránsito local de 40 mil automóviles, que al ser vía federal, llega 78 mil vehículos diarios que pasan por esa vía”.
Apuntó que debido al tráfico, muchos de estos vehículos tienen que parar varias veces por esa ruta al pasar por al menos dos semáforos, lo que genera emisiones de carbono “enormes, muy grandes”,
“Las emisiones de carbono de esos vehículos detenidos son enormes, muy grandes; si nosotros logramos que exista este puente superior vehicular para evitar esos dos semáforos, la emisión de CO2 baja totalmente porque vamos tener dos parados menos y va ser tráfico fluido”.
Apuntó que desde ese punto hasta la salida al municipio de Veracruz ya no va a ver semáforos ni tampoco contaminación por la detención del tráfico, calculando que el recorrido será de entre 15 a 20 minutos “de extremo a extremo”.
Finalmente, dijo que los árboles derribados en Lázaro Cárdenas no son parte de la flora nativa o endémica de la región, sino que son especies de Australia que fueron introducidos al país.