La Secretaría de Protección Civil del estado emitió un Aviso Especial por Temporal lluvioso, lo que es propicio para probabilidad de deslaves, derrumbes y deslizamientos, así como posibles encharcamientos e inundaciones de centros urbanos.
Para este sábado se esperan tormentas y lluvias con acumulados estimados de 5 a 20 mm en promedio en el estado, con máximos de 50 a 70 mm y posibles del orden o mayores de 100 mm principalmente en llanura y costas del centro, y cuencas del Papaloapan al Tonála. Ambiente templado a caluroso y bochornoso al mediodía y primeras horas de la tarde
El domingo habrá posibles tormentas y lluvias con acumulados estimados de 5 a 20 mm en promedio en la entidad y máximos de 30 a 50 mm especialmente del centro al sur y probables del orden o mayores de 100 mm en llanura y costas del centro, y cuencas del Papaloapan al Tonalá. Ambiente relativamente caluroso a caluroso y bochornoso mediodía y primeras horas de la tarde.
Y el lunes también probabilidad de tormentas y lluvia aisladas con acumulados estimados de 5 a 20 mm en promedio en el estado y máximos de 20 a 50 mm del centro al sur del estado, sin descartar mayores a 50 mm en la zona sur de forma más aislada. Ambiente relativamente caluroso a caluroso y bochornoso al mediodia y primeras horas de la tarde.