Bernabé Vallejo Olvera
Tuxpan, Ver.- Una persona, que había sido privada de su libertad y secuestrado al interior de un automóvil, cuando intentó escapar de sus captores, perdió la vida al dispararle en varias ocasiones sus plagiarios, quitándole la vida en este puerto tuxpeño.
A percatarse sobre su fuga por parte de sus plagiarios fue ejecutado a balazos en plena vía pública y ante decenas de personas y automovilistas que pasaban por el lugar, quienes al escuchar las detonaciones por arma de fuego, optaron por resguardar su integridad física.
Los primeros reportes señalan que estos hechos se registraron al filo de las 15:00 horas de este viernes sobre la avenida Cuauhtémoc casi esquina con la calle Héroes del 47 en la Colonia del Valle en este puerto turístico
La víctima, quien se encuentra en calidad de no identificada fue ultimado a balazos luego de que presuntamente intentara bajarse del coche en el que iba privado de su libertad.
El cadáver estaba amarrado de ambas manos y vendado de los ojos y su cuerpo, quedó a la mitad de la arteria, que se llenó de curiosos.
Elementos de la Policía Ministerial arribaron al sitio y desplegaron un operativo de búsqueda de los sicarios pero estos lograron darse a la fuga con rumbo desconocido.
Los tres órdenes de gobierno activaron el llamado CODIGO ROJO para intentar ubicar a los agresores, los homicidas viajaban en un automóvil marca Acura de color azul, con placas de circulación YFM 354A del Estado de Veracruz, cuyo conductor se impactó con dos camionetas, que se encontraban estacionadas en el lugar del crimen.
La víctima vestía un pantalón de mezclilla azul y una playera deportiva blanca con mangas negras, tenía las manos atadas hacia atrás y los ojos vendados.
No contaba con ninguna identificación, tomando conocimiento personal de la SSP, preventivos municipales, SEMAR, SEDENA y Fuerza Civil.
Igualmente, arribaron paramédicos quienes confirmaron que carecía de signos vitales y personal del Fiscalía Regional quienes iniciaron las primeras investigaciones y ordenaron, el levantamiento del cuerpo para trasladarlo al SEMEFO y realizar la necropsia correspondiente y posteriormente, lograr su plena identificación.