Con el firme compromiso de dotar de espacios dignos a toda la comunidad educativa, este sábado el secretario de Educación, Zenyazen Escobar García, acompañó al gobernador Cuitláhuac García Jiménez durante un recorrido de supervisión a las instalaciones de la Torre Orgullo Veracruzano, espacio que albergará a personal de la Dirección de Educación Primaria Estatal y del Departamento de Recursos Humanos Estatal.
Acompañados por la oficial mayor de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Ariadna Selene Aguilar Amaya, y la subsecretaria de Educación Básica, Maritza Ramírez Aguilar, las autoridades reiteraron el compromiso que existe para el desarrollo de obras en beneficio de todas y todos lo que integran el sistema educativo en el estado.
En su mensaje, Escobar García destacó que gracias al respaldo del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, actualmente se pueden materializar obras como estas que resultan de gran beneficio para la sociedad, al recordar que este espacio albergará a más de 400 trabajadores de la dependencia educativa, que en su mayoría habían pasado sus jornadas laborales en condiciones deplorables tolerando problemas de goteras e intenso calor.
Con ello, enfatizó que la administración estatal ha demostrado cómo el buen manejo de las finanzas es la mejor herramienta en este proceso de Transformación superando por mucho al sexenio y bienio anteriores en materia de transparencia y obra pública.
Cabe mencionar que como parte de las actividades de este sábado, el secretario de Educación también visitó las instalaciones de la escuela primaria “Adalberto Tejeda”, ubicada en esta ciudad capital; inmueble que en antaño sufría diversos problemas de inundación durante las temporadas de lluvia por lo que fue reconstruido para garantizar la seguridad de las y los alumnos.
Se espera que sea al inicio de este ciclo escolar 2023-2024 cuando las nuevas instalaciones sean ocupadas por las y los alumnos, así como el personal docente y administrativo.