El Gobierno del Estado, en coordinación con las Secretarías de la Defensa Nacional (SEDENA) y Marina (SEMAR), así como ayuntamientos, atiende de manera puntual las afectaciones registradas en distintos municipios de la zona montañosa, principalmente Zongolica, por el desbordamiento de los ríos Cuetlaxcoapan y Tecuanapan.
El gobernador Cuitláhuac García Jiménez dio cuenta de acciones realizadas por las fuerzas de tarea de Protección Civil (PC), como recorridos de atención y corroboración de daños, además de la evacuación precautoria en puntos que así lo requieren; para ello fue activado un refugio temporal en el salón de usos múltiples “Ray Pérez y Soto”.
En municipios como Tlilapan, Tequila, Alpatláhuac, Texhuacan, Naranjal, Mixtla de Altamirano y San Andrés Tenejapan no se registran repercusiones graves por lluvias.
“Algunos deslaves se atienden sin interrupción total en ninguna de las carreteras principales”, manifestó el mandatario en sus redes.
Por último, reiteró que la titular de PC, Guadalupe Osorno Maldonado, se encuentra en el sitio coordinando personalmente los trabajos, de la mano de autoridades de las secretarías de Salud, Seguridad Pública e Infraestructura y Obras Públicas.