El socavón que se formó dentro del Deportivo Gertudris Sánchez, en la alcaldía Gustavo A. Madero de la Ciudad de México, aumentó de tamaño, tragándose el gimnasio de dicho complejo.
Dicho socavón en el recinto ubicado en la colonia Gertrudis Sánchez se habría formado por una fuga de agua, lo que obligó a la movilización de elementos de protección Civil.
El agujero se formó desde el pasado 29 de julio, siendo desalojadas todas las personas que se encontraban en el complejo deportivo, siendo acordonad la zona.
La situación se agravó cuando el hoyo se “tragó” un pequeño edificio que era utilizado gimnasio y oficinas.
“Se cayó parte del gimnasio de enfrente de mi casa y se hizo un socavón. (…) Han pasado cinco días solamente y ya se tragó completamente todo el gimnasio, las paredes y ninguna autoridad ha venido a hacer presencia ni a decirnos o darnos respuesta de cuándo van a venir a arreglar eso”, afirmó Patricia, habitante de la zona, al medio Telediario.
“No nos han informado qué riesgos corremos o cómo podemos hacer algo para que estemos más tranquilos”, contó Olga, otra vecina cercana al deportivo.