El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró que la inflación mantuviera su trayectoria a la baja y se ubicará en 4.79 por ciento en julio de 2023, según lo reportado esta mañana por el INEGI.
“Tenemos una muy buena noticia: sigue bajando la inflación. Repercute mucho en favor de la economía popular, la economía de las familias, porque el ingreso alcanza para más; nada que ver con el periodo neoliberal”, señaló.
La inflación en México continúa cediendo, y se colocó en 4.79 % en el mes de julio de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) en la tasa anual, con lo que se acumulan un total de seis al hilo en el que este indicador se desacelera.
Durante su mañanera de este miércoles, el presidente Andrés Manuel López Obrador destacó que la inflación sigue reduciendo, mientras que el ingreso alcanza para más dado otro factor, como es el aumento del salario mínimo.
El presidente destacó esta noticia señalando que esto es diferente respecto a otros sexenios del “periodo neoliberal”, cuando, dijo, los tecnócratas señalaban que si se aumentaba el salario se incrementaría también la inflación, con lo que sostuvieron congelados los salarios.