Realizan detonaciones en el fraccionamiento La Floresta, de Poza Rica

Como parte de la ola de violencia que se ha desatado recientemente en Poza Rica, la mañana de este martes, sujetos armados realizaron detonaciones cerca de un inmueble en el fraccionamiento La Floresta.

El hecho ocurrió a las 9:45 horas de este día. En un principio se pensó que hubo enfrentamiento con las fuerzas del orden e incluso se llegó a pensar que hubo persecución.

Pero en realidad lo que ocurrió fue que sujetos de camionetas realizaron detonaciones cerca de una casa que está ubicada en la calle Tabachín, esquina Caoba, del referido fraccionamiento.

Tras los disparos, acudió personal de la Sedena, Guardia Nacional, Seguridad Pública estatal y policía municipal.

En el sitio fueron encontrados casquillos percutidos.

Las fuerzas policiacas y militares procedieron acordonar varias calles de la zona.

Se desconoce si hubo lesionados o detenidos tras estos hechos.

Se montó un impresionante operativo para tratar de localizar a los agresores, pero hasta el momento no se ha reportado algún resultado.

Este hecho sucede dos días después de que en dos casas de seguridad fueran hallados al menos 13 cuerpos que estaban contenidos en congeladores.

Este martes, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez acudió a Poza Rica para presidir los trabajos de la mesa de seguridad. Tras la reunión, el mandatario estatal garantizó, en entrevista con reporteros, que se restablecerá la tranquilidad en dicho municipio. Reiteró que la seguridad será reforzada con fuerzas estatales y federales.

En tanto, los restos de los 13 cuerpos fueron trasladados al SEMEFO que está ubicado en Nogales, para que a través de análisis genéticos o de ADN, se determine la identidad de los occisos.