En su segundo día en Poza Rica el gobernador Cuitláhuac García Jiménez informó que el programa de reforzamiento de seguridad en la región estará conformado por 714 elementos de la Secretaría de Marina, SEDENA, Guardia Nacional, SSP, Fuerza Civil, FGE y Policías Municipales.
En entrevista, el mandatario estatal mencionó que este reforzamiento de la seguridad en esa zona se realizará “el tiempo que sea necesario”.
García Jiménez celebró que exista coordinación de los tres órdenes de gobierno, lo cual -enfatizó- impactará en todos los municipios aledaños a Poza Rica y sus habitantes podrán estar seguros y protegidos.
Señaló que la percepción de los alcaldes es de tranquilidad y agradecen -subrayó- el reforzamiento de los operativos.
Cabe destacar que la Secretaría de la Defensa Nacional informó a través de un comunicado que han sido desplegados en la zona de Poza Rica y Tihuatlán 300 elementos del Ejército Mexicano y la Guardia Nacional.
Asimismo, el Gobernador añadió que en la región de Poza Rica se distribuyen más de 2 mil 700 millones de pesos para 100 mil beneficiarios de los programas federales, siendo ésta -subrayó- una derrama económica importante para la zona.