Redacción Versiones
En las primeras horas de este jueves, fue localizado el cuerpo sin vida de una persona del sexo masculino que se encontraba desmembrado; junto con él, una lona blanca con mensajes amenazantes de un grupo delincuencial.
El hallazgo se realizó a un costado de la carretera Poza Rica-Cazones, a la altura de la localidad La Victoria, kilómetro 47, de este municipio papanteco, en los límites con Poza Rica.
Los restos humanos fueron dejados a las afueras de instalaciones industriales justo a un costado del Verificentro “Tajín”, a dónde arribaron una gran cantidad de unidades de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado que acordonaron la zona en una primera instancia, cerrando por completo la circulación en esta importante vía de comunicación.
El cierre del camino afectó a quienes circulaban en dirección a sus centros de trabajo, ya que varios automovilistas quedaron varados en esta ruta, sin tener vías alternas.
Anteriormente, en las inmediaciones del sitio donde fue localizado el cuerpo desmembrado, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado había instalado un improvisado puesto de observación con la presencia de elementos armados; sin embargo, éstos fueron retirados.
Hasta el lugar del macabro hallazgo arribó personal de la Fiscalía Regional, quienes iniciaron las primeras investigaciones en torno a este nuevo delito de alto impacto y ordenaron el levantamiento del cuerpo para trasladarlo al Servicio Médico Forense para realizar la necropsia correspondiente y lograr su plena identificación.
APARECEN MANTAS
Este mismo día, en diversos puntos aparecieron mantas con mensajes de un grupo delincuencial que se hace llamar “Los Tercios”.
Dicho grupo delictivo fue recientemente mencionado por el gobernador Cuitláhuac García en sus conferencias de prensa al ser cuestionado sobre el tema de seguridad en la región de Poza Rica.
Según datos aportados por el mandatario estatal, es una nueva célula criminal que disputa el control de la plaza luego de que autoridades federales y estatales han logrado detener a cabecillas y desmembrar organizaciones criminales en la zona.