*Al verse descubiertos, huyeron del lugar
PAPANTLA, VER.- De nueva cuenta la delincuencia quiso tomar desprevenida a la ciudadanía, cuando una pareja de falsos compradores, casi estafaron a una mujer en esta cabecera municipal, tras realizar la supuesta compra de una unidad motriz; sin embargo, el efectivo nunca se reflejó en la cuenta bancaria de la propietaria de la unidad. Al verse descubiertos y evitar ser denunciados un integrante, huyó con rumbo desconocido.
Los hechos ocurrieron en la zona centro de la ciudad, donde la propietaria por razones obvias omitimos su identidad, acordó la venta de su vehículo. Dicha acción comercial se realizaría a través de una transferencia en una institución bancaria en esta ciudad.
La mujer pidió a uno de sus familiares, que mostrara el vehículo a los supuestos compradores para garantizar que no presentaba ninguna falla mecánica.
La supuesta compradora acudió a la cita para probar la unidad. En todo momento mantuvo comunicación con otro sujeto, quien se presume es cómplice para este tipo de delitos. Estaban sobre la calle Lázaro Muñoz, en el primer cuadro de la ciudad.
El vehículo fue probado, la mujer solicitó la documentación del vehículo y el pago lo realizaría su esposo mediante una transferencia bancaria. La suma era de $85,000.00 pesos; sin embargo, el dinero nunca estuvo disponible para ser cobrado por la vendedora.
Al comentarles que el dinero no estaba disponible y que no podía realizar la entrega del vehículo, la mujer se retiró del lugar a toda prisa y abordó una unidad de alquiler con rumbo desconocido al ver a una unidad preventiva acercarse al lugar.
Mientras, el supuesto esposo dejó de responder los mensajes, esto al verse descubiertos sobre su estafa.
El presunto delincuente fue identificado como RAYMUNDO R. R., con domicilio en la localidad San Pablo de la Cruz, de Nicolás Romero, México.
Este sujeto opera junto con una mujer, que está identificada, por lo que llaman a no dejarse sorprender por estos sujetos. Posteriormente, la afectada alertó a las autoridades correspondientes sobre estos acontecimientos delictivos.