Redacción Versiones
El gobernador Cuitláhuac García Jiménez dijo en conferencia de prensa que los hechos delictivos en el estado de Veracruz, como balaceras, enfrentamientos entre células criminales y hallazgos de cuerpos, es consecuencia de las bandas delictivas que gobiernos anteriores dejaron operar libremente y en total impunidad.
Sobre el hallazgo este día de un cuerpo este día por la zona de Balastrera, en Nogales, el gobernador confirmó lo publicado en este medio en el sentido de que no se trata de tres cuerpos -como lo publicaron otros medios de comunicación- sino que sólo es un cuerpo.
García Jiménez destacó además que los restos del cuerpo hallado este viernes en Nogales, corresponde a la cabeza humana que anoche fue dejada colgando en un puente que está ubicado en ese municipio de la zona centro del estado.
Atribuyó ese hecho a ajustes entre grupos de la delincuencia organizada.
“Se trata de un homicidio, quien lo cometió lo hizo poniendo una parte en lado y luego en otro, la Fiscalía se está haciendo cargo. Es un solo cuerpo”.
El gobernador negó que hayan aumentado los índices delictivos, y comparó el estado de Veracruz con Guanajuato, esta última entidad gobernada por el PAN. Dijo que en Guanajuato hay más violencia que en Veracruz.
“Evalúen a Veracruz con los homicidios que suceden en Chihuahua, Guanajuato, Jalisco; compárenos (…) Lo que hemos visto es que hemos bajado de manera radical estos índices que nos dejaron, cada vez que se da el informe mensual, Veracruz está muy lejos de los primeros lugares que siempre tienen Guanajuato, Estado de México y Jalisco, gobernador por el PAN y el PRI”, señaló.