Cuatro alpinistas fueron reportados muertos este domingo, luego de que ascendieran al Pico de Orizaba.
Extraoficialmente se trataría de un orizabeño, un rioblanquense, un japonés y un vecino de Chalchicomula de Sesma, Puebla.
El accidente ocurrió la tarde de este domingo en la cara sur del volcán, a unos 500 metros arriba del albergue “Jorge Fausto”.
Grupos de brigadistas del Parque Nacional Pico de Orizaba se movilizaron junto con montañistas de Veracruz y del estado de Puebla para valorar la emergencia.
Entre los fallecidos estaría Carlos Altamirano Lima, reconocido montañista de Orizaba, así como de un masculino identificado como José del grupo “Clásicos” de Orizaba y dos montañistas, uno poblano y un japonés.
Carlos Altamirano es recordado por su labor como guardia forestal voluntario durante más de 35 años en el Cerro del Borrego, lo que le valió amplios reconocimientos entre la comunidad de deportistas.
No hay más más detalles sobre el accidente que sufrieron los alpinistas, ya que no fue posible llegar hasta el lugar, debido al mal tiempo que imperó por arriba de los 4 mil 500 metros sobre el nivel del mar, pues eso no daba garantía de seguridad de los cuerpos de auxilio.
Es probable que durante las primeras horas de este lunes se efectúe el ascenso de dos grupos, para ubicar los cuerpos e iniciar las labores de rescate con el equipo suficiente.