Esta mañana fue reportado que ya encontraron los dos últimos cuerpos de alpinistas fallecidos en el Pico de Orizaba.
De acuerdo a la Protección Civil del estado de Puebla, a las 7:30 horas de este lunes trasladaron a un albergue los 2 cuerpos que faltaban, para posteriormente iniciar el descenso de todos los cuerpos para trasladarlos a la Presidencia Municipal de Atzitzintla y realizar las diligencias correspondientes.
Con esto se concluyeron oficialmente a las 8:25 de la mañana, las labores de rescate de los cuerpos de los alpinistas que perdieron la vida.
A estas tareas de búsqueda y rescate se sumaron 40 voluntarios civiles, 12 elementos de Cruz Roja, tres de Socorro Alpino, tres elementos de Protección Civil de Veracruz y otros más de Ciudad Serdán, en Puebla.
A los trabajos se sumaron elementos de policía municipal y autoridades municipales.
Como se informó oportunamente, este domingo los alpinistas fallecieron en un accidente mientras ascendían al Pico de Orizaba.
El accidente ocurrió la tarde de este domingo en la cara sur del volcán, a unos 500 metros arriba del albergue “Jorge Fausto”.
Entre los fallecidos está Carlos Altamirano Lima, reconocido montañista de Orizaba y guardabosques del Cerro del Borrego de Orizaba, de 53 años de edad; Jose Inés Zepahua, de 63 años de edad; Hugo Cruz Vázquez, de Chalchicomula de Sesma, Puebla; y Humberto Kenji Muray Yasuda, de 53 años de edad, también de Orizaba, hijo de japoneses.