Aceptaré cualquier método de selección para ser candidato a gobernador de la alianza PRI-PAN-PRD: Pepe Yunes

Redacción Versiones

“Estoy de acuerdo en cualquier método que las partes y sobre todo las organizaciones, en este caso sus representantes de la sociedad civil defina y habrá que participar y tendrá que ser el que mejor posicionado esté y el que mejor convoque”, así respondió el diputado federal por el Distrito IX Veracruz, José Yunes Zorrilla.

El legislador federal priista participó este miércoles por la noche en el programa “A 8 Columnas”, transmitido en Radiotelevisión de Veracruz.

Yunes Zorrilla fue cuestionado sobre su posible aspiración a participar como aspirante a la representación estatal del denominado Frente Amplio por Veracruz, alianza que integran PAN, PRI y PRD.

Cuestionado sobre una reciente encuesta que publicó El Heraldo de México en la que él aparece en primer lugar de las preferencias electorales, respondió:

“Son 25 años, lo platicábamos aquí, 25 años de trabajo pensando siempre en Veracruz; ahora hay que reconocer que la encuesta refleja el momento, mi circunstancia es ser de los pocos actores políticos del Frente, opositores al partido que gobierna en Veracruz y en el Estado que tiene triunfos electorales, pero la realidad en el estado en esa misma encuesta es un partido político que es Acción Nacional que tiene un posicionamiento y aceptación por encima de los otros partidos.

“La forma en cómo esto se defina sin duda pasa por los arreglos internos que logre Acción Nacional y en función de su servidor seguramente está el esfuerzo por acercarme a la ciudadanía y por tratar de ser quien pueda desahogar una agenda ciudadana”.

“En función de eso seguramente el Frente Amplio en el estado tomará una decisión, mi posición es muy clara: antes que cualquier posición personal está la de articular una propuesta seria que le dé salida a los problemas de Veracruz”.

“Podemos jugar el juego de la democracia donde gana y pierde quien de alguna forma mejor trabajo haga de frente a la gente”, expresó.