Pepe Yunes hace un llamado a la unidad y recomienda dejar relevo de Marlon como un tema secundario

Redacción Versiones

En entrevista para el programa «A 8 Columnas», de RadioTelevisión de Veracruz, el diputado federal Pepe Yunes opinó que actualmente el tema del relevo del dirigente estatal del PRI, Marlon Ramírez Marín, es un asunto secundario, y que lo prioritario es el proceso interno del Frente Amplio por México para escoger a los candidatos en las elecciones de 2024.

Explicó: «Los temas del partidos no los he seguido más que como un tercero interesado en términos de militancia. No sé a ciencia cierta cuáles sean los tiempos. Primero, en que los plazos ya se vencieron y yo creo que empalmó el proceso de selección del Frente Amplio Democrático que integran los tres partidos políticos. Y eso ha generado que la atención se centre en ese desahogo de procedimientos y en ese tema, que es el del Frente. Seguramente concluido esto las próximas semanas, habrá que estar atentos a qué es lo que concierne. Termina ya siendo un tema secundario».

Subrayó que hablar sobre si debe quedarse la dirigencia actual del partido tricolor, «si debe removerse», hace propicio la confrontación interna; «y lo que demanda el partido en este momento, de cara al Frente y de cara al desafío electoral del 24, es unidad».

«En este sentido vamos a tratar de que el PRI le aporte a la sociedad civil activos y posiciones positivas más que conflictos», insistió el legislador peroteño.

–En ese sentido, ¿cuándo tendría que retomarse este tema de la renovación de la dirigencia estatal del PRI? ¿Después del 2024?
–Yo tengo entendido, sin que lo sepa a ciencia cierta, que esto está en proceso. Pero de alguna forma interrumpido en tanto se resuelve la nominación del proceso interno del Frente Amplio por México, pero no creo que lleve a la militancia hacia un tema de rispidez, los priístas en Veracruz, los priístas a nivel nacional, los partidos que lo integran, estamos pensando en integrar una propuesta sólida, de alternativa al país, en unidad, y ahí están concentradas nuestras energías más que estar buscando que puede ser lo que nos confronte o lo que nos divide.