CHUMATLAN, VER.- Una verdadera tragedia se suscitó en este municipio serrano, que se encuentra enclavado en la Sierra Totonaca cuando un irresponsable conductor ocasionó que una menor falleciera y su madre quedará gravemente lesionada.
Fueron arrolladas por una camioneta de una constructora que trabaja para la Secretaría de Desarrollo Social en la comunidad de Santa Ana, perteneciente a este municipio serrano.
El accidente se registró minutos antes de las 15:00 de este viernes 25 de agosto, en la comunidad de Lázaro Cárdenas (Santa Ana), a la altura de la base de taxis, donde una camioneta de redilas atropelló a una niña de 9 años que junto a su mamá cruzaban una arteria.
Cuando una unidad, conducida por MANUEL P. A., de 40 años, vecino de la misma comunidad y quien trabaja en una constructora que labora para la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) construyendo los pisos firmes.
De acuerdo con los testigos, la unidad NISSAN con redilas bajaba a gran velocidad por una calle que sale del auditorio municipal, pero al llegar a la calle Emiliano Zapata no alcanzó a frenar y atropelló a la mujer y a la pequeñita.
La menor de 9 años falleció de manera instantánea mientras que la mamá fue canalizada al Hospital Regional de Entabladero en el municipio de Espinal pero por la gravedad de las lesiones fue enviada de urgencia al Hospital Regional de Poza Rica.
Tomaron conocimiento del hecho elementos de la Policía del Estado, quienes a su vez dieron parte a la Fiscalía y los detectives ministeriales llegaron para las primeras investigaciones, mientras personal de servicios periciales llegaba para las diligencias y levantamiento del cuerpo de la menor para trasladarlo al SEMEFO en el municipio de Papantla para realizar la necropsia correspondiente.
Cabe señalar que Manuel, el chofer responsable, fue detenido para quedar a disposición de las autoridades correspondientes por parte de vecinos y preventivos para ser entregado a las autoridades judiciales.