En la carretera Soteapan-Mecayapan apareció muerta maestra que fue secuestrada el 4 de julio

La maestra Alma Rosalía Pérez Villaseca, quien fue secuestrada el 4 de julio pasado en la carretera Soteapan-Mecayapan, fue encontrada sin vida cerca de Amamaloya.

Los restos de la mentora presentaban avanzado estado de descomposición.

Durante la mañana del 4 de julio de este año, sobre la carretera estatal Soteapan-Tatahuicapan, la maestra Alma Rosalía, fue interceptada por hombres desconocidos.

Las primeras versiones indicaron que la docente de profesión, iba con dirección a su centro de trabajo. Era esposa del ex presidente del DIF en la administración (2014-2017), Jairo Salazar, quien es líder transportista y constructor que ejecuta obras para el ayuntamiento de San Pedro Soteapan, que encabeza Rafael Hernández. La profesora era madre del actual director de Obras Públicas, Jairo Irán Salazar. Se sabe que los delincuentes tenían varias semanas vigilándola.

Por el hecho personal de la Fiscalía General del Estado, así como la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), entre otras dependencias iniciaron un fuerte operativo en los municipios de San Pedro Soteapan, Mecayapan, y Tatahuicapan de Juárez, sin dar ningún resultado.