VIDEO | “Michi” rompe Récord Guiness de saltar la cuerda

Aunque los gatos son considerados como animales poco amigables e incluso tan salvajes que es casi imposible de adiestrarlos, un ‘michi’ bautizada como Kit Kat, así como el nombre de los famosos chocolates, logró romper un récord de salto de cuerda, hecho que seguramente impactó a todos los amantes de los felinos.

El gato Kit Kat, de tan solo 13 años de edad y con un pelaje naranja con manchas cafés que le dan la apariencia de tigre, hizo la prueba en enero de hace tres años y a mediados de agosto, obtuvo el Récord Guiness de saltar la cuerda nueve veces en tan solo un minuto. Por lo cual, entró al libro de registro de talentos más asombroso del mundo.

De acuerdo con la historia contada por la dueña y entrenadora de Kit Kat, Trisha Seifried, el gato fue rescatado junto a su mamá y hermanos, para después ser llevados a su granja. Sin embargo, desde los seis meses de edad, el ‘michi’ ya mostraba un talento nato para saltar la cuerda.

“Kit Kat saltaba la cuerda frente a grandes multitudes de personas en la granja, ayudando a romper los mitos de que los gatos no pueden ser entrenados”, dijo la entrenadora de Kit Kat a Récord Guinness.

Eso sí, cabe destacar que quien influyó en que el gato Kit Kat rompiera el récord de saltar la cuerda fue la misma entrenadora Trisha, ya que se dedica a entrenar y cazar talento de animales asombrosos con su agencia Got Pet-ential Animal Talent.