Fuerte operativo de seguridad en Poza Rica por traslado de presunto secuestrador y generador de violencia

Bernabé Vallejo Olvera / Fotos: Fernando Fierro

Una gran movilización y fuerte operativo por parte de elementos de la la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS), dependencia de la Fiscalía General del Estado (FGE), fue realizado en esta petrolera ciudad desde ayer martes y hasta hoy miércoles, mismo en el que también participaron policías ministeriales.

De acuerdo a versiones de fuentes policiacas, se trató del traslado de una persona del sexo masculino a la Unidad Integral de Procuración de Justicia, ubicada en el bulevar Adolfo Ruiz Cortines a la altura de la colonia Obras Sociales.

Ante el azoro de automovilistas y peatones quienes transitaban por ese lugar, fue cerrada la circulación entre las calles Justo Sierra y Enrique C. Rébsamen, como parte del protocolo en el traslado de la persona detenida.

A pesar del hermetismo de las autoridades correspondientes, se logró saber que este individuo fue aprehendido al presuntamente estar ligado a los hechos de violencia y secuestros que se han registrado en los últimos días en esta ciudad.

En este sentido, la Unidad Especializada en Combate al Secuestro realizó imputación en contra de Valdemar “N” como presunto responsable del delito de secuestro agravado cometido en agravio de la víctima M.A.R.V., los hechos ocurrieron el 13 de julio del 2022 cuando la víctima fue privada de su libertad, posteriormente se exigió un pago de rescate, dentro del proceso penal 325/2022.

El ahora imputado es considerado objetivo prioritario de la mesa de seguridad.

Fue ingresado a la subdelegación de Servicios Periciales para ser certificado por parte de un médico legista; posteriormente fue trasladado a las instalaciones del CERESO regional, ubicado a un costado del Palacio Municipal, para ponerlo a disposición de un Juez de Control dónde se definirá su situación legal en las siguientes horas.