Nos comentan en estos días que la que también se apunta para buscar el Senado por Morena es la secretaria de Protección Civil, Guadalupe Osorno Maldonado.
Como es sabido, las dos fórmulas para disputar el Senado, una de ellas será encabezado por un hombre (Zenyazen, Eric Cisneros o Manuel Huerta).
Y en la fórmula que encabezará una fémina se manejan como probables prospectos a la alcaldesa de Minatitlán, Carmen Medel (propuesta de Rocío Nahle) y Guadalupe Osorno, quien -según nos dicen- tiene todo el respaldo del gobernador Cuitláhuac García. Y si alguien lo duda, chequen la conferencia del mandatario estatal del pasado jueves. Casi le mata un pollo a la titular de PC en el estado.
Hace unos meses se había manejado el nombre de Dorheny para buscar un escaño en la Cámara Alta, pero algo pasó porque -según nos dicen- esa aspiración se le “cayó” a la secretaria del Trabajo. ¡Ups!
Agudos analistas también nos hacen ver que no podemos dejar de lado a la diputada federal Rosa María Hernández Espejo, quien de igual forma podría ser una importante figura para contender por la Senaduría, y acaso a esos analistas no les sobra razón: la colega ha realizado un extraordinario trabajo tanto de gestión como del ámbito estrictamente parlamentario.
En lo que respecta a Javier Herrera Borunda, ya tiene más que amarrada la candidatura al Senado pero por la vía plurinominal por parte de su partido, el PVEM. Bueno, al menos eso es lo que nos reportan de primerísima mano inmejorables fuentes del Comité Ejecutivo Nacional del partido del Tucán. (En Corto/ José Ortiz)






