Bernabé Vallejo Olvera
Continúan las investigaciones por parte de las autoridades judiciales en torno a la masacre ocurrida al interior del Bar “Garibaldi”, donde fueron acribilladas varias personas y otra resultó herida de gravedad en esta ciudad.
Cómo fuera informado oportunamente en este medio informativo, el sangriento ataque fue a las 23:30 horas del este jueves 31 de agosto, cuando varios sujetos armados ingresaron en forma violenta al interior de dicho establecimiento y empezaron a disparar contra empleados y parroquianos para posteriormente huir con rumbo desconocido.
En el lugar de los acontecimientos quedaron tres cuerpos sin vida.
Al arribar los cuerpos de socorro, lograron trasladar dos heridos al Hospital Regional, pero lamentablemente uno perdió la vida por las lesiones recibidas; otro más continúa delicado de salud.
En el lugar de los sangrientos hechos, al iniciar las primeras investigaciones, las autoridades judiciales encontraron y aseguraron más de veinte casquillos percutidos de diversos calibres.
Mientras tanto, en las instalaciones de la Fiscalía Regional, arribaron familiares de las víctimas mortales, quienes identificaron a los fallecidos.
Se tratan de CELIA “N, de 52 años de edad, quién era mesera del Bar Garibaldi y con domicilio en esta cabecera municipal. JOSÉ LUIS “N”, de 31 años de edad, de ocupación agricultor con domicilio en este municipio de Tlapacoyan. Otra víctima se llamaba MARÍA FELIX “N”, encargada del bar, con domicilio en la colonia Ampliación Benito Juárez, de esta cabecera municipal.
Más tarde perdió la vida en el hospital VICTOR “N”, de 50 años de edad, con domicilio en la zona centro de esta ciudad.
Mientras, SERGIO “N”, de 33 años, con domicilio en el Estado de México, se encuentra delicado de salud en dicho nosocomio regional.
Las autoridades preventivas de los tres niveles de gobierno han desplegado un fuerte operativo para localizar a los agresores, mientras las autoridades judiciales continúan con las investigaciones en torno a este fatídico acontecimiento.