Huerta se quedó como novia de rancho; AMLO lo desaira y no lo invita a su informe

Crónicas periodísticas ya dan cuenta de la lujosa suite del hotel Hacienda Puerta Campeche, la cual se quedó sin ocupar por un poderoso funcionario veracruzano, tras confirmar una y otra vez que su nombre no se encontraba en la lista de invitados.

Nos referimos a Manuel Huerta Ladrón de Guevara, delegado de los Programas Sociales Bienestar en Veracruz, quien estaba realmente furioso. Y es que el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, lo ignoró olímpicamente. No fue invitado a su quinto informe de Gobierno.

La fina guayabera color crema que se había comprado un mes antes se quedó sin estrenar y la reservación en el lujoso hotel de Campeche fue cancelada el mero día. Le hubiera encantado conocer por fin esa mansión restaurada del siglo XVII, que se ha convertido en parada obligatoria para todos los empresarios y hombres de negocios que visitan esa bella ciudad y por la que iba a pagar 12 mil 500 pesos la noche, la cual iba a disfrutar con su nueva asistente, una chica cuya inicial de su nombre es “E”.

La habitación lo vale, el lujo y buen gusto se percibe por todos los rincones de esta antigua hacienda; sin embargo, el delegado no la pudo disfrutar. En cambio, su oficina de prensa a cargo de Polito mandó rápidamente un boletín de una actividad ese día para que no quedara en ridículo, aunque el desaire fue público. Y en efecto, Andrés Manuel Lopez Obrador no autorizó que se presentaran en la ceremonia de su Informe los morenistas “incómodos ” para él. Los presentes en su informe fueron pocos, muy pocos, y seleccionados con lupa.

Por cierto, nos comentan que la joven asistente de Huerta es originaria de una comunidad que se llama Tebanca, ubicada en el municipio de Catemaco. Su generoso novio le puso departamento y le ha comprado ropa muy fina. La chica gana 28 mil pesos, además de que tooooda su familia está dentro de la nómina de Bienestar. Pronto daremos más detalles de este tórrido romance con cargo al presupuesto.